Si has vendido un piso en el 2019 este artículo te va a interesar y mucho, te explicamos todos los pasos a seguir después de la venta de un piso, cuánto cobra Hacienda y cuando debes pagarlo.

Plazos Declaración de la Renta 2020

  • 31 de Marzo: desde este día se podrá solicitar una cita por teléfono para presentar la declaración.
  • 1 de Abril: se abre el plazo para presentar el borrador de la declaración de la renta a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • 13 de Mayo: todas las personas que hayan solicitado una cita previa podrán presentar sus declaraciones de forma presencial en las oficinas de Hacienda.
  • 25 de Junio: finaliza el plazo para presentar las declaraciones en las que Hacienda nos debe devolver un importe a través de nuestra cuenta bancaria.
  • 30 de Junio: finaliza oficialmente el plazo para presentar las declaraciones.

Cuánto tienes que pagar a Hacienda

Lo primero que tendremos que indicar son las pérdidas o ganancias obtenidas por la venta del piso, para saber las ganancias es muy sencillos, al precio por el que hemos vendido (restamos todos los gastos de la venta, plusvalía, agencia…) le restamos el precio por el que lo compramos (sumamos los impuestos de la compra y las reformas que realizamos), el resultado es la ganacia patrimonial por la que deberemos pagar a Hacienda, el porcentaje varía en función de la ganancia obtenida, te detallamos los tramos:

  1. Para ganancias de 0 a 6.000 euros pagaremos el 19%.
  2. Entre 6.000 y 50.000 euros tributaremos el 21%.
  3. A partir de 50.000 euros el porcentaje será del 23%.

Te aconsejamos que te pongas en manos de un asesor fiscal para que te asesore personalmente a la hora de hacer la Declaración de la Renta, en algunos casos estarás exento de pagar impuestos

  • Si vendes tu vivienda habitual para comprar otra no deberás pagar a Hacienda pero recuerda, tienes un plazo de 2 años!!.
  • Si has tenido una ganancia patrimonial derivada de la dación en pago de tu vivienda para satisfacer una deuda hipotecaria también estas exento.
  • Las personas mayores de 65 años y dependientes que vendan su vivienda habitual también estarán exentas.

 

Te recordamos que puedes contactar con nuestros agentes del vendedor especializados en valoraciones de inmuebles para ayudarte en todo lo que necesites, puedes llamarnos al 942 10 19 99/ 942 88 83 82 o venir a visitarnos a nuestras oficinas sitas en Santander, Floranes 11-bajo /  La Pereda 6A