Imagínate sentado en tu sofá una tarde cualquiera de otoño, hace frio, tienes un café entre las manos, un buen libro en la mesita y te encuentras frente a la chimenea… es un plan apetecible ¿verdad?. Las chimeneas son perfectas para crear «calor de hogar» y cuestan menos de lo que te imaginas, te vamos a explicar todas las opciones que tienes en el mercado para saber elegir la chimenea ideal.

1.- CHIMENEAS ELÉCTRICAS

Las chimeneas eléctricas son perfectas si vives en un piso y no puedes instalar una de gas, imitan bastante bien los efectos de las chimeneas tradicionales. Suelen tratarse de elementos decorativos pero también sirven como apoyo a la calefacción como podría ser un radiador eléctrico. Te permite utilizar la función de simulación de llama para disfrutar de la visión del juego de llamas y crear un ambiente agradable sin hacer uso de la calefacción, además el consumo es muy bajo si lo que quieres es tenerla como elemento decorativo. Existen diferentes estilos de chimeneas eléctricas en el mercado, puedes encontrarlas desde el estilo más clásico al más contemporáneo, solo tienes que elegir el que más se adapte a ti.

 

 

2.- CHIMENEAS DE BIOETANOL

Las chimeneas de bioetanol tienen un diseño atractivo y elegante, puedes encontrarlas abiertas, cerradas, de cristal, de metal…, su instalación es muy sencilla y no requiere ningún tipo de obra además, su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que el quemador con el bioetanol hasta alcanzar la marca que indica el fabricante, para ponerlo en marcha se debe acercar una cerilla o un encendedor. Las principales ventajas de este tipo de chimeneas es que son muy ecológicas, son silenciosas, calientan muy rápido, son seguras y tienen un precio asequible. Las principales desventajas es que el bioetanol no es barato, desprenden algo de olor por lo que es importante que el bioetanol sea de calidad, tardan poco en enfriarse y debe de haber una distancia mínima con los muebles, lo que puede representar un problema para casas pequeñas.

 

 

3.- CHIMENEAS DE GAS

Esta opción es perfecta para los que quieren un gran efecto sobre la temperatura de la estancia, es la más parecida a la chimenea tradicional pero sin la necesidad de utilizar madera. Para encenderlas solo es necesario girar una llave de paso y encender una llama en la salida del gas. Para instalar una chimenea de gas si necesitaremos hacer una pequeña obra, aunque no es nada compleja vamos a necesitar a un profesional. Disponemos también de diferentes estilos, desde las más tradicionales hasta las más vanguardistas.

 

 

Si lo que quieres disfrutar de calor de una chimenea ya ves que tienes diferentes opciones en el mercado, solo tienes que encontrar la que más se adapte a tu casa.