Si estas planeando una escapada a Cantabria te recomendamos lugares que no puedes perderte, los pueblos más bonitos de Cantabria, donde el mar y la montaña son protagonistas, te van a dejar alucinado. Cantabria es infinita, sus playas, sus espectaculares paisajes de montaña, sus preciosos pueblos y su gastronomía te van a enamorar.

1.- SANTANDER

Visita obligada si vienes a Cantabria, tienes que descubrir Santander, su Bahía y el Centro Botín. Date un paseo por las playas del Sardinero, admira una de las bahías más bonitas del mundo, pasea por los alrededores del Palacio de la Magdalena, disfruta de las vistas desde el funicular de Río de la Pila, vete de pinchos y de terrazas. Te recomendamos que pases un día en el Puntal, en el Palacete del Embarcadero puedes coger una embarcación (pedreñera) que te llevará a esta playa de dos kilómetros y medio, te aconsejamos que si te apetece comer o cenar en el chiringuito reserves con antelación, si quieres disfrutar de un buen plan con amigos no te lo puedes perder.

 

2.- CABARCENO

No puedes perderte el parque de la naturaleza de Cabárceno, sobretodo si vienes con niños, les va a encantar!! Te vas a encontrar con todo tipo de animales como elefantes, osos, tigres, rinocerontes, gorilas o jirafas en semi libertad y rodeados de un paisaje maravilloso.  Es uno de los destinos imprescindibles y más turísticos de Cantabria, será una experiencia inolvidable. Si quiere conocer las tarifas puedes verlas aquí.

3.- COMILLAS

Esta villa es declarada Conjunto Histórico Artístico en 1985, y es conocida con el apelativo “Villa de los Arzobispos”. Comillas es otro de los «imprescindibles» de Cantabria, no te puedes perder, el Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que hay del arquitecto fuera de Cataluña, no te vayas de Comillas sin ver la Universidad Pontificia de Comillas y el Palacio de Sobrellano. la Ría de la Rabia, refugio de aves acuáticas, o el Monte Corona con una gran variedad de especies arbóreas autóctonas, hacen de Comillas un entorno natural y paisajístico incomparable, enmarcado en su mayoría dentro del Parque Natural de Oyambre. En Comillas se encuentra el peor restaurante de España valorado los dos últimos años por Tripadvisor, La Churrería, si quieres disfrutar de su gastronomía cuidado con sentarse en su terraza, los precios son escandalosos.

 

4.- SANTILLANA DEL MAR

Santillana es uno de los pueblos más turísticos de Cantabria y es conocida por la villa de las tres mentiras, ni es santa, ni es llana ni tiene mar. E un pueblo realmente precioso, calles adoquinadas, balcones engalanados con flores durante todo el año, casonas típicas montañesas, y la Colegiata de Santa Juliana hacen que quieras perderte paseando por sus callejuelas. A dos kilómetros de Santillana se encuentra las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, si quieres visitar las cuevas originales deberás reservar con bastante antelación.

 

5.- POTES

Potes es otro de esos pueblos cántabros de parada obligatoria. En pleno corazón del Valle de Liébana, es uno de los pueblos con más turismo de Cantabria, pasea por sus calles empedradas y admira sus casonas populares, visita la Torre del Infantado, uno de los edificios más destacados de Cantabria. No te vayas de Potes sin probar el cocido lebaniego!!. A 24 kilómetros de Potes encontramos el teleférico de Fuente Dé, uno de los lugares que ver en Potes que más te van a flipar, si sufres de vértigo te aconsejamos que lo pienses dos veces antes de subir, en  4 minutos subes un desnivel de unos 700 metros para llegar a más de 1800 metros de altura.

 

6.- SUANCES

Las playas, la actividad pesquera y el atractivo turístico son las señas de identidad de esta Villa Marinera. En la parte alta del pueblo puedes encontrar en barrio de la Cuba, típico barrio marinero desde donde puedes admirar la Ría San Martín, uno de los símbolos de Suances. En la zona de la playa es donde se encuentra la actividad turística, multitud de bares, restaurantes y terrazas hacen que el ocio y la diversión estén asegurados, si visitas Suances no puedes dejar de ir a tomar un vermouth y unas rabas por la zona del puerto. Sin duda, son sus playas uno de los principales atractivos de este pueblo, la Concha, la Ribera, la Riberuca, la Tablia, El Sable (Tagle) y Los Locos, esta última es una de las mejores playas para la práctica del Surf de toda España.

 

 

Esperamos que esta primera entrega os sirva de ayuda en vuestra escapada, os iremos descubriendo más lugares que no puedes perderte si vienes a visitar nuestra tierruca!!