Octubre, Noviembre y Diciembre son los meses perfectos para comprar vivienda ¿¡No lo sabias?!, en Inmosantander te damos todas las claves para que puedas aprovechar el último trimestre del año y hacer realidad uno de tus sueños, sigue leyendo, te detallamos todos los beneficios que tiene comprar vivienda estos meses.

1.- OFERTA HIPOTECARIA: Las entidades financieras tienen que cerrar el año y alcanzar los objetivos que fijaron al comienzo del año por lo que las ofertas hipotecarias son mucho mejores durante estos meses, las condiciones para firmar una hipoteca serán mucho más favorables para el comprador. Es un buen momento para sentarse a negociar!!.

2.- ATASCO GENERADO POR LA NUEVA LEY HIPOTECARIA: La entrada en vigor de esta nueva Ley ha generado un retraso en la firma de nuevas hipotecas durante el tercer trimestre del año por lo que para lograr alcanzar los objetivos fijados hace que muchas entidades mejoren sus ofertas.

3.- EURIBOR: El Euribor sigue en negativo por lo que si tu idea es contratar una hipoteca a tipo variable el momento es favorable, si por el contrario prefieres contratar una hipoteca a tipo fijo, la guerra de precios entre las entidades para atraer a más clientes está abierta, aprovecha el momento!!.

4.- MERCADO: Se espera un cambio de ciclo en el sector y el mercado tiende a ralentizarse , hay una estabilización de los precios en las grandes ciudades e incluso ya se sufren bajadas en algunas localidades, todo ello hace que el momento para negociar los precios de venta sea favorable al comprador,

5.- OBRA NUEVA: Las viviendas de obra nueva cada vez tienen más presencia en el mercado, la construcción de viviendas nuevas llevaba sufriendo un descenso considerable desde que comenzó la crisis, en estos momentos la venta sobre plano vuelve a tener relevancia en el sector, lo que hace que la negociación en viviendas de segunda mano sea más favorable en estos momentos.

6.- ELECCIONES: Este último trimestre del año tenemos nueva cita electoral, vivimos un periodo de incertidumbre económica y política lo que tiene un efecto positivo para el comprador.

 

No te olvides que en Inmosantander disponemos de agentes inmobiliarios especializados que van a ayudarte en todo el proceso, puedes visitarnos en cualquiera de nuestras oficinas de Santander, Floranes 11- bajo (942 10 19 99 ), La Pereda 6A (942 88 83 82)