Comprar una vivienda es un proceso largo que puede agotar a mucha gente por lo que hay varios factores claves que harán que todo futuro comprador tenga las ideas más claras, te detallamos las que a nosotros nos parecen más importantes, vamos a ello!

1.-  CUENTA CON UN PROFESIONAL INMOBILIARIO

Comprar una vivienda es el sueño de mucha gente y posiblemente la mayor inversión que hagamos en nuestra vida por lo que lo primero que te recomendamos es que contactes con un profesional inmobiliario que te asesore y te acompañe durante todo el proceso. Actualmente hay agencias inmobiliarias que cuentan entre sus agentes con profesionales que solamente trabajan con el comprador, conocen sus necesidades y buscaran todas las posibles propiedades que hay en el mercado hasta dar con la casa de tus sueños. En Inmosantander disponemos de personal shopper inmobiliario, profesionales cualificados que ayudan a nuestros clientes compradores a encontrar un hogar, les asesoran en materia fiscal y se encargan de realizar todas las gestiones necesarias para que tu mayor inversión sea una compra segura.

 

 

2.- SE REALISTA

Uno de los errores más comunes es que no tengas un presupuesto límite acorde con el mercado, en muchas ocasiones nos aventuramos a ver propiedades que no podemos permitirnos, error!!!, tendrás que ser consciente del presupuesto que tienes para poder adaptarlo a la propiedad que quieres. Si tu presupuesto son 100.000 euros y es imprescindible que el inmueble tenga ascensor y sea céntrico lo primero que tienes que sabes es si tus expectativas son realistas con el mercado, si no es así, tendrás que renunciar a algo, o cambias de zona, o renuncias al ascensor, o cuentas con una reforma…. Estable una lista de prioridades y deja que tu asesor te indique cuales son las mejores opciones.

 

3.- VIABILIDAD FINANCIERA

Si tienes la suerte de disponer del dinero en tu cuenta este punto no te va a interesar, si por el contrario para poder asumir la compra vas a necesitar una hipoteca, lee atentamente. Lo recomendable antes de acceder al mercado es hacer un estudio sobre nuestro potencial económico. Para ello podemos acudir a nuestra sucursal y hacer un estudio para ver si nos aprobarían una hipoteca. Si conseguimos que el banco nos financie la compra de un piso lo siguiente que debemos hacer es compararlo con otras entidades y leer la letra pequeña para no tener problemas con cláusulas desconocidas que luego resulten en gastos que no esperábamos. Un profesional inmobiliario te ayudará a resolver cualquier duda que tengas acerca de una futura hipoteca.

 

 

 

4.- CONOCE EL MERCADO

Cuando has tomado la decisión de que quieres comprar una vivienda y tienes un presupuesto claro y realista es importantísimo que conozcas el mercado.Tienes que tomar una decisión y actuar y para ello debes conocer los precios y moverte, es decir, peinar el mercado y saber cómo se mueve y cuáles son los precios que se piden. En esta labor te ayudará mucho contar con los servicios de un agente inmobiliario, un experto en la zona donde quieres comprar hará que no te equivoques en la compra.

 

5.- NO TE DEJES INFLUENCIAR

Que si suben los impuestos, que si la casa está en mal sitio y no le gusta a un familiar, que si el mercado ha tocado techo, que si no es un buen momento, todo esto son excusas que a veces nos ponemos y es que pensando así nunca compraremos un piso. Sólo conociendo a lo que te enfrentas vas a poder tomar una decisión realista. Pero lo dicho, no te pares por las influencias externas. Una vez tomes la decisión de comprar no dudes y es que piensa que una casa no se compra todos los días. Dudar está bien, pero que decidan por ti no.

 

 

6.- NO TE DEJES LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESIÓN

Puede ocurrir que el piso que estamos viendo tenga desperfectos que no sabemos, que encontremos otro que nos guste más o sencillamente no nos conviene. No te dejes llevar por la primera impresión. Piensa que compra de una casa es para toda la vida. Nuestra recomendación es que veas el piso, y si te gusta esperes, si te sigue gustando pasados unos días, entonces sabrás que es para ti.  Si queremos comprar debemos mantener la frialdad y no dejarnos llevar ni por los sentimientos ni por la primera impresión. La calma es nuestro mejor aliado. En este punto te ayudará mucho ir de la mano de un agente inmobiliario, muchas veces un cliente se emociona al ver un piso en la primera visita y no se fija en detalles que son importantes, un profesional hará que mantengas la calma y mirará por tus intereses siempre.

 

7.- LO BARATO SALE CARO

A veces querer ahorrar dinero en el pago de una agencia inmobiliaria es un error  y nos puede salir caro. Un profesional inmobiliario conoce el mercado como la palma de su mano y te ahorrará tiempo y dinero, va a asesorarte y guiarte en todo el proceso y te ayudará a cerrar un buen precio.

 

Esperamos que este artículo te haya ayudado, si has decidido comprar una casa y quiere contactar con un personal shopper inmobiliario ponte en contacto con Inmosantander, te asesoraremos de forma personal y sin compromiso, puedes visitarnos en nuestra oficina ubicada en Floranes 11-bajo (entrada Plaza de las Cervezas) o llamarnos al 942 10 19 99.