Envíanos un correo

Agente-Inm-Santander
He leido y acepto la política de privacidad

1.100.000
1.100.000

Casona-Palacio de Mercadal en Alceda-Ontaneda ALCEDA

En el conjunto de casonas señoriales de Alceda, el Palacio de Mercadal, sencillo en su concepción aunque de porte aristocrático, trata de representar cuánto de relevante tienen el resto de los edificios de su entorno, levantados con anterioridad. Fue mandado construir por Don Pedro Bustamante en 1737, aunque toma su nombre de un posterior propietario, el Marqués del Solar de Mercadal, Don Antonio de Bustamante.

La finca cerrada con muro de piedra con mamposteria de 6.072 m²,  en que se inscribe, junto al trazado del antiguo Camino Real de Burgos, aparece precedida de una amplia portada con escudo barroco de los Bustamante con cantidad de especies arboreas, algunas centenarias. Es un edificio cuadrado, con dos fachadas de mampostería y dos más de sillería, destacando la principal, con dos arcos de medio punto sobre pilastras y un gran balcón de hierro sobre ellas, el mismo esta compuesto por tres plantas, además del edificio principal se ubican dos edificaciones más: una capilla de piedra de 71 m²,  y una casa auxiliar de piedra compuesta de dos plantas y cobertizo.

La capilla enfrente de la fachada principal del edificio, es de finales del siglo XVI, de silleria y mamposteria.

 

El precio no incluye impuestos ni gastos de notaria ni registro.

 

 

Detalles

Estado : Disponible
Referencia : ALCEDA
Habitaciones : 7
Baños : 4
Sup. Útil : 773 m2
Sup. Construida : 899 m2
Antigüedad : 1922
Orientación : Norte::Sur::Este::Oeste

Estructura interna

Características

Buscar en el mapa

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

Consumo de Energía
kWh/m2 Año
Consumo Kg CO2/m2 Año

Compartir

AVISO LEGAL

Los datos expuestos son ofrecidos por terceros, meramente informativos y se suponen correctos. Nuestra empresa no garantiza su veracidad. La oferta se sujeta a errores, cambios de precio, omisión y / o retirada del mercado sin aviso previo. El precio de venta no incluye impuestos propios de la transmisión, gastos de Notaría, Registro, ni cualquier otro que según Ley pueda corresponder al comprador.
Ir a Arriba